inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Detenida una empleada del hogar por estafar más de 100.000€ a una anciana

La arrestada se ganó la confianza de la víctima ya que realizaba labores de limpieza en su domicilio y una vez que ésta ingresó en una residencia continuó con una relación de amistad con la misma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta responsable de un delito de estafa en la localidad madrileña de Aranjuez. Se ganó la confianza de una octogenaria para la que trabajaba como empleada del hogar hasta que ingresó en una residencia. La víctima se dio cuenta del engaño cuando acudió a su entidad bancaria a realizar unas gestiones con una asistenta del centro de mayores comprobando los movimientos bancarios fraudulentos.

La investigación se inició a principios del pasado mes de octubre cuando la víctima, una mujer octogenaria, denunció que le habían estafado más de 100.000 euros. Vivía en un domicilio de la localidad madrileña de Aranjuez e hizo mucha amistad con una mujer que en un primer momento realizaba labores de limpieza en su casa. Una vez que ingresó en una residencia, la presunta autora se ofreció a ayudarla y continuó con la relación de amistad.

En una ocasión acudió a su entidad bancaria a realizar unas gestiones en compañía de una asistenta de la residencia donde estaba ingresada, cuando se percató de que le habían sustraído más de 100.000 euros. Los agentes, tras numerosas averiguaciones, comprobaron que la mujer que limpiaba en el domicilio de la afectada había retirado el dinero de la cuenta, mediante operaciones bancarias de pequeñas cuantías para no levantar sospechas y se aprovechaba de que la octogenaria no tenía ningún familiar que se preocupase de ella.

Una vez que los investigadores lograron la plena identificación de esta persona procedieron a su detención a finales de octubre como presunta responsable de un delito de estafa. Tras practicar una entrada y registro en el domicilio de la presunta autora, los agentes encontraron dinero en efectivo y documentos relacionados con el hecho delictivo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic