inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Foto: EP.
Ver además...
Normalidad en el Metro y parones de autobuses en Madrid
Los sindicalistas cortan la Gran Vía
El 16% de los trabajadores municipales secunda la huelga
Los hospitales y centros de salud de Madrid funcionan con normalidad
Los sindicatos calculan que 1, 3 millones de madrileños han hecho paro
Una piquete es atropellada en Coslada por una furgoneta de reparto
No hay acuerdo entre sindicatos y CEIM en la valoración de la Huelga
Detenidas 38 personas en las primeras 12 horas de huelga
La Comunidad de Madrid confirma que la mayoría de detenciones e han producido en la ciudad de Madrid

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Ampara Valcarce, ha afirmado que estas primeras horas de jornada de huelga general se han saldado con 37 detenidos por parte de la Policía Nacional y uno de la Guardia Civil, así como con 1.500 personas identificadas.

En rueda de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, Valcarce ha explicado que las detenciones se han debido a "atentado, resistencia y actos contra bienes y enseres" y que la mayoría de ellas se han producido en la ciudad de Madrid "por el número de la población" y por la concentración de actividades en la zona centro. En el caso de los identificados, ha explicado que "en aplicación de las leyes serán multados una vez que se tramite el procedimiento administrativo correspondiente".

Valcarce, que ha señalado que durante esta jornada de huelga están activos 7.000 policías nacionales y 1.500 guardias civiles en el ámbito de la Comunidad de Madrid, ha reseñado el atropello de un piquete informativo por parte de una furgoneta de reparto de prensa en Coslada, los piquetes situados en las cocheras de autobuses en Fuencarral y La Elipa, así como los altercados producidos a las puertas de la empresa EADS-CASA en Getafe como los hechos más relevantes en lo que ha transcurrido de jornada de huelga.

Allí, un trabajador se disponía a entrar a trabajar cuando un piquete compuesto por cien personas se ha avalanzado sobre él mientras "le insultaban y agredían con puñetazos y patadas", ha señalado una de las agentes de la Policía Nacional presente en la rueda de prensa, Samara Sagrera.

En ese momento ha intervenido la Policía Nacional, pero el grupo ha dejado a dos agentes dentro de la empresa y han cerrado las puertas quedando aislados. Fue entonces cuando "fue preciso realizar varios disparos al aire guardando las medidas de seguridad". Han resultado heridos cinco agentes: uno de ellos por una fractura en los dedos y los otros cuatro con policontusiones leves.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic