Detenido por agredir sexualmente a mujeres a quienes ofrecía trabajo

0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo que captaba a mujeres con ofertas de trabajo falsas para después agredir sexualmente de ellas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de 40 años y origen peruano, por presuntamente agredir sexualmente a cuatro mujeres en Valdemoro a quienes habría captado con falsas ofertas de trabajo a través de páginas web de empleo de limpieza en hogares y masajes terapeúticos.

La investigación se ha enmarcado dentro de la operación ‘Scort’. Se inició a raíz de recepcionar varias denuncias de mujeres que habían sido víctimas de una agresión sexual. Los testimonios evidenciaban un ‘modus operandi’ similar y con unas características comunes respecto al autor de los hechos.

Por ello, se hizo cargo de la investigación el equipo de Policía Judicial de Valdemoro. Dicho departamento recogió las declaraciones de tres víctimas y logró la identificación de una cuarta más. Los agentes no descartan que pudiera haber más que no hayan interpuesto denuncia.

 

Las amenazaba e intimidaba para luego violarlas

Según el Instituto Armado, el presunto autor llamaba a las mujeres interesadas para que acudieran a realizar una prueba en el domicilio; posteriormente se formalizaba el contrato. El ahora detenido les ofrecía un pago “muy alto y exagerado” por los servicios prestados, con cantidades que oscilaban entre los 300 y 400 euros por día.

Asimismo, en todas las ofertas de empleo el presunto autor se hacía llamar Alejandro. Para ponerse en contacto con él, las víctimas tenían que dejar un número de teléfono en una dirección de correo electrónico insertada en el anuncio. Una vez que las víctimas se encontraban en el punto de encuentro en Valdemoro, el autor las recogía a pie y caminaban hasta un domicilio. Tras amenazarlas, intimidarlas y agredirlas, abusaba de ellas sexualmente.

Para amedrentarlas, en varias ocasiones el autor les hacía fotos íntimas y de sus pasaportes. Después amenazaba con su difusión en el caso de que denunciaran los hechos a la policía. El vecino de Valdemoro contaba con antecedentes por delitos similares y por estos hechos se le imputan cuatro delitos de agresión sexual con acceso carnal. Por el momento, se encuentra bajo disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here