inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenido un escultor tras pintar la tumba de Franco en el Valle de los Caídos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras pintar en color rojo la tumba del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos con una paloma y la frase 'Por la libertad', según han confirmado a Efe fuentes de Patrimonio Nacional y del instituto armado.

El detenido es el escultor Enrique Tenreiro, según el fotógrafo Pedro Armestre, que ha difundido en su cuenta de Twitter el vídeo grabado por él en el momento del suceso, ocurrido en la misa de las once de la mañana. En el vídeo el escultor explica tras ser retenido por personal de seguridad de la abadía que ha decidido hacer esta acción "por la libertad y por la reconciliación de todos los españoles, para que no haya ningún bando vencido". "No tengo nada contra Franco", ha añadido. 

Fuentes de Patrimonio Nacional han confirmado a Efe este suceso, adelantado por El Español, y han precisado que el hombre había introducido la pintura en la basílica en un recipiente de plástico que no puede detectarse por los sistemas de seguridad existentes. Patrimonio Nacional está investigando el material usado por el escultor y, tras estas pruebas, determinará el tipo de limpieza.

El hombre ha sido retenido y abucheado por una veintena de personas que habían acudido a la basílica, según han señalado a Efe fuentes de la abadía. Posteriormente, se ha depositado una sábana blanca sobre la tumba del dictador para tapar el mensaje. Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Efe que el detenido se enfrenta a un delito de daños con un posible agravante de delito de odio.

Comentarios: 1
ana dijo el 02/11/2018 a las 07:46h.
Por lo que se ve, algunos comunistas solo saben profanar y pintar tumbas. Van abriendo camino para que otros se caguen en las suyas, supuestamente.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic