inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El detenido por matar a su pareja en Parla se escondía con su familia en Marruecos

El detenido por matar a su pareja en mayo en Parla (Madrid) huyó inmediatamente a Marruecos, donde se escondió con familiares hasta que decidió volver a España y entonces fue arrestado en Ceuta.

La Policía sospechaba de su huida a Marruecos por lo que se dictó una orden de detención internacional cuando se produjo el hallazgo del cadáver. La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención en Ceuta de Abdelfettah K., marroquí de 38 años, por el asesinato de Juana U.M., española de 46 años, en la vivienda de la mujer en Parla. El crimen se descubrió el pasado 4 de mayo cuando el jefe de la víctima alertó que la mujer no había acudido a su puesto de trabajo desde hacía varios días, y los agentes determinaron que el asesino podía ser su pareja, quien había cruzado la frontera y se encontraba en Marruecos.

En ese momento se dictó una orden internacional de detención y se siguió la pista del presunto agresor, han detallado a Efe fuentes de la investigación, que precisan que desde entonces ha estado escondido con su familia en su país de origen. Recientemente los agentes detectaron que Abdelfettah iba a volver a España cruzando la frontera de Ceuta, y desplegaron un dispositivo para detenerle sorpresivamente. Fue el pasado 23 de octubre.

El juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional y desde entonces permanece en la cárcel de Fuerte Mendizábal de Ceuta, desde donde se prevé su próximo traslado a Madrid, han precisado a Efe fuentes jurídicas. El juzgado especializado en violencia sobre la mujer de Parla está a la espera de tener constancia de esas diligencias para reclamarle y seguir la instrucción.
El detenido estaba en mayo en situación irregular en España y cuenta con una treintena de antecedentes, entre ellos maltrato contra esta víctima y contra otra mujer anteriormente, además de una tentativa de homicidio en 2010.

Juana le había denunciado por malos tratos y un juez había decretado contra él una orden de alejamiento de 500 metros. Ella estaba protegida por el protocolo de atención a las víctimas de violencia machista con nivel de riesgo bajo, según informaron tras el crimen fuentes de la investigación. La mujer había vuelto a convivir con él y, de hecho, la última detención que le constaba a él es del pasado mes de febrero, cuando los vecinos escucharon una pelea en el piso de Juana, en la que un hombre gritaba.

Al llegar al domicilio, la mujer aseguró a los agentes que no había nadie más dentro, que no pasaba nada. El 4 de mayo Juana fue hallada muerta, con golpes y cuchilladas, después de que su jefe alertara de que no había ido a trabajar al restaurante en el que era cocinera, cerca del Ayuntamiento de Parla.

Comentarios: 1
carmen dijo el 03/11/2019 a las 11:24h.
No puede ser que entren de tan rápida sin documentos y sin nada los españoles cuando hemos ido al extranjero hemos ido con nuestra correspondiente documentación. por favor haga se todo legar. Espero me hagan caso    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic