inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Detenidos nueve individuos por explotar sexualmente a mujeres en pisos de citas

Venían a España engañadas con falsas promesas de trabajo y eran obligadas a ejercer la prostitución bajo continuas amenazas y agresiones físicas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve individuos como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a organización criminal e infracción a la Ley de Extranjería. Las víctimas eran captadas en su país de origen con falsas promesas de trabajo en España. Una vez aquí eran obligadas a ejercer la prostitución en distintos pisos de citas de las localidades madrileñas de Navalcarnero, Ciempozuelos y Las Rozas.

La investigación comenzó en el mes de octubre del pasado año con la localización y posterior toma de declaración de varias víctimas de la organización. El grupo criminal captó a estas mujeres en Venezuela engañándolas con falsas promesas de trabajo y trasladándolas a España acompañadas por integrantes del grupo.Una vez en España, eran instaladas en los diferentes pisos de citas distribuidos por toda la comunidad de Madrid para ser explotadas sexualmente. Las sometían a un control estricto por parte de la organización, siendo vigiladas las 24 horas del día con cámaras de grabación.

Además, bajo amenaza de hacer daño a los familiares que se encontraban en sus países de origen y recurriendo en ocasiones a la santería, les obligaban a realizar cualquier práctica sexual que les era demandada con o sin protección y al consumo y venta de drogas. La organización criminal se encargaba de que las víctimas no estuvieran más tiempo del periodo de estancia en España y una vez transcurrido las acompañaban al aeropuerto y las embarcaban de vuelta a sus países de origen, garantizando así que no les denunciasen ante las autoridades.

Tras la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo que concluyó con la detención de nueve personas integrantes del entramado criminal y una persona más por infracción a la Ley de Extranjería, consiguiendo la liberación de 17 víctimas en tres casas de citas utilizadas por la organización.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic