inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenidos los presuntos autores del robo en medio centenar de viviendas de la región
La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal especializada en robos en viviendas y que actuaban principalmente en municipios del noroeste de la Comunidad de Madrid.

Los integrantes del grupo, de origen albanés y con edades comprendidas entre los 24 y 27 años, perpetraban los atracos mediante el método del ‘murciglero’, entrando por las ventanas de los domicilios.

Según los investigadores, los arrestados cometieron al menos medio centenar de robos en las localidades de Torrelodones, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Guadarrama, El Escorial, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Algete y San Agustín de Guadalix.

La investigación comenzó tras registrarse un incremento de denuncias por robos en viviendas unifamiliares, detectándose hasta cinco asaltos diarios en los citados municipios. De las pesquisas, instruidas por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid en el marco de la Operación 'Habitat DAJT', se obtuvo como conclusión que los autores de dichos atracos conformaban un grupo especializado que se aprovechó de la temporada estival para perpetrar los robos. 

El operativo de la Guardia Civil acabó con la detención de tres individuos, que ya han ingresado en prisión después de ser puestos a disposición judicial.  Los arrestados habían marcado como objetivos viviendas ubicadas en las localidades del noroeste de la región, accediendo a éstas saltándose las vallas; ya en el interior, los integrantes de la organización se hacían con elementos de valor -joyas, cámaras, televisiones, dinero en efectivo y documentación de las víctimas-. Asimismo, se ha comprobado que los detenidos se desplazan en vehículos sustraídos.

 





.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic