Detenidos tres atracadores de joyerías

0
joyerias[1].jpg

Tres individuos han sido detenidos opr agentes de Policía Nacional, miembros de un grupo organizado muy activo, dedicados a cometer delitos contra el patrimonio, principalmente en joyerías. Se les atribuye la comisión de tres robos violentos, uno con fuerza y dos hurtos cometidos en Madrid capital, Alcalá de Henares y Ávila.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un joyero en la que relataba que dos hombres y una mujer habían accedido a su establecimiento interesándose por varias cadenas de oro. El joyero se las mostró y, en un momento determinado, y tras varias maniobras de distracción, uno de los varones le propinó un fuerte empujón y le sustrajeron la manta expositora con numerosas joyas.

A partir de este instante los agentes comenzaron las pesquisas para localizar a los presuntos autores y gracias a las declaraciones prestadas por testigos y por la propia víctima, pronto llegaron a identificar a los supuestos responsables de estos hechos.

Joyerías de Alcalá de Henares y Ávila
A medida que llevaban a cabo estas indagaciones, los investigadores constataron que los ahora detenidos habían participado en otro robo violento perpetrado en una joyería de Alcalá de Henares por el mismo procedimiento. En otra ocasión, no recurrieron a la violencia sino que, aprovechando un descuido del propietario de una joyería en Ávila, le habían sustraído una batea de cadenas de oro.

Posteriormente, los agentes averiguaron que estos tres individuos habían participado en otro robo violento por el procedimiento del “tirón” y de un hurto y un robo con fuerza a un ciudadano chino al que primero le sustrajeron sus pertenencias, entre las que se hallaban las llaves de su domicilio, y luego le desvalijaron la vivienda.

Una vez que los agentes habían identificado a los supuestos autores de estos hechos, montaron un dispositivo en torno a la vivienda en la que vivían los tres individuos, por lo que fueron detenidos poco después. En el momento del arresto, uno de ellos estaba estacionando el vehículo en el que viajaba sin permiso ni licencia para conducir.

La investigación a sido llevada a cabo por el Grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Los detenidos, Fabián A. C., David Roberto B. C., Leydy Tatiana S. R., de 31, 26 y 25 años respectivamente, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here