Detenidos tres expertos en “reventar” cajas fuertes

0
cnp3[1].jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de diecisiete robos con fuerza cometidos en empresas de la Comunidad de Madrid. El grupo desarticulado se había especializado en “reventar” cajas de caudales con grupos oxicorte para después sustraer el dinero en efectivo que había en su interior. Preparaban meticulosamente los asaltos, perpetrados principalmente en empresas y establecimientos comerciales. 

Especialistas en “reventar” cajas fuertes
La investigación comenzó a mediados del pasado año cuando se produjeron diversos robos con fuerza con idénticas características y en el mismo tipo de establecimientos. En todos los casos se producían en empresas y establecimientos comerciales buscando principalmente dinero en efectivo. Para ello, forzaban las cajas fuertes con grupos oxicorte.  

Para preparar los robos se hacían pasar por trabajadores de empresas de servicios para acceder al interior de las oficinas y controlar las medidas de seguridad. Incluso, llegaron a entrar en varias empresas ubicadas en el mismo edificio o en el mismo polígono industrial en unas pocas horas. La investigación policial resultó complicada. Se realizaron numerosos seguimientos y vigilancias y se visionaron gran cantidad de cámaras de vigilancia que les grabaron cuando merodeaban en las inmediaciones de sus objetivos para conocer el terreno, lo que permitió su identificación por parte de alguna de sus víctimas. Una vez localizados, los tres miembros de la banda fueron detenidos. Se les imputan hasta el momento diecisiete robos con fuerza, además de diversos robos de vehículos, que empleaban para ejecutar los asaltos, y falsificación de documentos. 

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 29 y los 27 años, ya han sido puestos a disposición judicial. Esta operación ha sido desarrollada por el Grupo XXI de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial y por los grupos de Policía Judicial de las Comisarías de Distrito de Fuencarral y San Blas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here