inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Detenidos tres individuos en Madrid por al menos 12 robos de joyas
Los ladrones utilizaban el método del tirón de mantas.

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos como presuntos autores del robo de casi 200.000 euros en joyas por el procedimiento del tirón de mantas. Se han logrado esclarecer 12 hechos delictivos en Madrid. Los arrestados, entre 28 y 25 años de edad, actuaban en centros comerciales de la Comunidad. Durante los robos, los detenidos tenían un reparto claro de tareas, uno de  los arrestados accedía al local y, tras interesarse por alguna pieza, arrebataba la manta de alhajas y huía corriendo. Otro individuo aseguraba la fuga franqueando las puertas de emergencia de los centros comerciales, mientras que el tercero permanecía a la espera en un vehículo en marcha. 

Reconocimiento previo de las joyerías

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre, y tras analizar las denuncias los investigadores, comprobaron que se encontraban ante un grupo delincuencial que utilizaba siempre el mismo modus operandi.

Los ladrones siempre realizaban un reconocimiento previo de las joyerías, de esa forma comprobaban el valor del material expuesto, las medidas de seguridad, la existencia de cámaras o del servicio de vigilancia privada de los centros comerciales.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo XXI de
la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic