Detienen al violador de Móstoles.

0

Agentes de Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de violación acaecido el pasado mes de marzo en la localidad de Móstoles. Los investigadores consiguieron llegar a él gracias al rastreo de unos mensajes que envió a su víctima a través de una conocida red social poco después del suceso.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de marzo en torno a la siete de la mañana en un parque de la localidad de Móstoles. La víctima fue atacada por la espalda y agredida sexualmente. Tras la violación, la joven facilitó sus datos en la red social a su agresor con el objetivo de poder contactar con él e identificarle.
 
Un mensaje en Internet
Sólo unas horas después de los hechos, la víctima recibió un mensaje en su perfil de una persona que no conocía. La joven puso estos hechos en conocimiento de los investigadores que iniciaron las correspondientes pesquisas ante la posibilidad de que se tratara del agresor.
 
Con el correspondiente mandamiento judicial se consiguió acceder a la red social para obtener la información de las personas que se pusieron en contacto con la víctima. Así los agentes localizaron la dirección IP de un ordenador desde el que se envió el mensaje a la joven bajo la falsa identidad de una mujer a la que la víctima no conocía. Seis días después de los hechos recibió un segundo mensaje.
 
Las preceptivas investigaciones y el rastreo de esas comunicaciones llevaron a los agentes hasta el ordenador del ahora detenido. La joven le reconoció como el autor de los hechos y fue detenido por un delito de violación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here