inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detienen a la banda de atracadores de Navalcarnero
A los cinco detenidos se les imputan una treintena de robos con fuerza, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Navalcarnero han desarticulado una activa banda de atracadores con la detención de sus cinco integrantes, que actuaba en diversas localidades del sur oeste de Madrid y de la provincia de Toledo. 

La fase de explotación de la denominada operación “Tonza” ha permitido el esclarecimiento de treinta robos con fuerza y dos delitos de hurto, además de delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), tenencia ilícita de armas y de pertenencia a grupo criminal.
 
La operación “Tonza” dio comienzo tras un detectarse el incremento de robos sufridos en establecimientos públicos de la localidad, lo que motivaba que el Puesto de la Guardia Civil iniciara las investigaciones oportunas destinadas a la detención de los autores de los mismos, detectándose de forma inmediata que estos utilizaban un mismo modus operandi y tras contrastar con otras Unidades, se conocía que su zona de actuación también abarcaría la provincia de Toledo.
 
A mediados de noviembre, se iniciaba la fase de explotación de la Operación Tonza, interviniéndose numeroso material robado y de las herramientas que utilizaban para cometer los robos, además de una importante cantidad de sustancia estupefaciente, diversas armas simuladas y una pistola de fuego real.
 
De los objetos recuperados destacan numerosos décimos del sorteo de navidad de la Lotería Nacional, televisores, videoconsolas, mini-cadenas, gafas de sol y perfumes de primeras marcas, ordenadores, teléfonos móviles, relojes, lectores de DVD, cámaras digitales, etc.
 
Los detenidos son cinco hombres españoles, de entre 20 y 30 años de edad con un amplio historial delictivo, todos ellos residentes de la localidad de Navalcarnero (M), habiendo decretado la Autoridad Judicial competente, el ingreso en prisión de todos los detenidos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic