inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Detienen a la banda de ladrones del "descuido"
Actuaban en grupo y simulaban ser parejas o matrimonios que acudían a los establecimientos con el pretexto de interesarse por alguna pieza para así distraer a los empleados

Agentes de la Policía Nacional, con el apoyo de la Guardia Civil, han desarticulado un grupo especializado en robar al descuido en joyerías de la Comunidad de Madrid. En la operación han sido detenidas seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, a quienes hasta el momento se atribuye, presuntamente, la comisión de tres delitos. Los arrestados actuaban en grupo, y simulaban ser parejas o matrimonios que acudían a los establecimientos con el pretexto de interesarse por alguna pieza para así distraer a los empleados. Entonces, otro miembro de la organización aprovechaba la confusión y sustraía el material de joyería de las vitrinas y de los armarios de los mostradores, forzando cierres de seguridad de los expositores. 

Utilizaban identidades falsas
 
Una vez identificados los responsables de los robos los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que culminó con su arresto en Madrid. Los detenidos, de nacionalidad colombiana, manifestaban ser originarios de otros países sudamericanos con el objeto de dificultar la acción de la justicia. Uno de los miembros de la banda portaba un pasaporte falsificado de Guatemala con el que había abierto varias cuentas bancarias. Además, también utilizaban las identidades ficticias para alquilar los vehículos que posteriormente usaban para huir de los lugares donde cometían los delitos.
 
Al grupo desarticulado se le atribuye hasta el momento la comisión de un delito de robo con fuerza en una joyería de Majadahonda (Madrid) y otros dos delitos de hurto perpetrados en establecimientos de Madrid y de la localidad de Boadilla del Monte (Madrid); así como un delito de falsedad documental y otro de pertenencia a organización criminal. Los arrestados cuentan con antecedentes por hechos similares.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic