inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detienen a los cuatro miembros de un grupo especializado en el robo de chalés
Actuaban en zonas poco pobladas y siempre durante las mañanas de los fines de semana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cuatro miembros de un grupo delictivo especializado en el robo de chalés. Los arrestados asaltaban viviendas en zonas poco pobladas de provincias limítrofes a Madrid, y actuaban siempre durante las mañanas de los fines de semana. En el operativo se han recuperado multitud de joyas, teléfonos móviles y aparatos electrónicos sustraídos. 

La investigación comenzó el pasado mes de agosto, cuando se detectó una venta fraudulenta de joyas en casas de compraventa de metales preciosos del centro de Madrid. Los efectos provenían de robos en domicilios que se habían cometido en otras provincias como Soria, Toledo, Cuenca y Valencia. Con los datos obtenidos, se realizaron numerosas pesquisas y se consiguió localizar a dos personas que se ocupaban de “deshacerse” de los objetos sustraídos. A partir de ahí, se desarrolló una larga y complicada investigación que ha culminado con la detención cuatro personas.
 
Planificación, información y vigilancias
 
La banda desarticulada seguía siempre un mismo patrón, planificaban sus golpes vigilando e informando sobre los inmuebles a robar, casi siempre viviendas unifamiliares en zonas poco pobladas. Una vez se apoderaban del botín, lo “enfriaban” durante unos días en sus domicilios de la capital para posteriormente venderlo en casas de compra-venta.
 
En los registros practicados en los domicilios de los detenidos, dos en Madrid y uno en Parla, los agentes se incautaron de numerosas joyas, teléfonos móviles, televisores, consolas y ordenadores portátiles. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic