Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a los falsificadores de Parla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas como presuntas integrantes de una red especializada en la copia y falsificación de material audiovisual y textil y de su posterior venta y distribución, principalmente en el sur de la Comunidad de Madrid. Los cabecillas contaban con un grupo de vendedores, a los que primero facilitaban la entrada ilegal en España, para distribuir falsificaciones de muy alta calidad. 

“Piso almacén” en Parla
 
Los nueve detenidos formaban una organización perfectamente estructurada que había llegado a convertirse en la mayor red de venta de productos falsificados del sur de la Comunidad de Madrid. Contaban con dos inmuebles desde los que organizaban la distribución de todo el material, tanto su venta al por mayor como en la vía pública.
 
La investigación comenzó en junio del pasado año. Tras numerosas y complicadas pesquisas policiales los agentes localizaron a un grupo de individuos que se proveían de gran cantidad de material falsificado en el barrio madrileño de Lavapiés. Los investigadores también consiguieron ubicar dos pisos que los cabecillas tenían en la localidad de Parla. Uno de estos inmuebles funcionaba como “almacén” y punto de distribución al por mayor, saliendo diariamente del piso numeroso material para su venta.
 
Venta callejera
 
Los cabecillas contaban con un grupo de varones a los que facilitaban la entrada ilegal en el país y que eran los encargados de la venta de los productos por las calles de distintas ciudades madrileñas. Estos individuos residían en el otro inmueble de la organización y que se encontraba muy cerca del “piso almacén”. Con esta actividad los cabecillas del grupo conseguían hacerse con grandes cantidades de dinero que enviaban a Marruecos periódicamente.
 
A los arrestados se les imputa ocho delitos contra la propiedad intelectual e industrial, ocho delitos de inmigración clandestina así como infracciones a la Ley de Extranjería.
 
En los dos registros domiciliarios efectuados, con la preceptiva orden judicial, se han podido recuperar 134 prendas falsificadas de diversas marcas y de muy alta calidad, 1.765 CD conteniendo copias ilegales de material fonográfico (música), 1.503 DVD conteniendo copias ilegales de obras videográficas (películas), 9.950 fundas para copias de CD y 2.090 euros en metálico.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio