Díaz Ayuso acusa a Sánchez de “primero asfixiar y luego chantajear” a las CCAA

0
EEhvuhdWsAE3Yd3.jpg

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, a tenor del requerimiento emitido desde hacienda a las comunidades autónomas para que éstas presenten los planes de ajuste y se garantice el cumplimiento del déficit establecido por el Gobierno. En este sentido, la mandataria autonómica ha declarado del presidente socialista que “primero asfixia y luego chantajea”. 

Ayuso tacha de “cinismo puro” que se le pida un plan de ajuste “con una deuda de 1.200 millones de euros”. “Somos la tercera región con menos deuda y la cuarta con menor déficit en el primer semestre”, ha afirmado la presidenta madrileña, quien conmina a Sánchez a centrarse más en las regiones gobernadas por los socialistas. Así, en respuesta a la solicitud del Ministerio de Hacienda, gestionado por María Jesús Montero, la consejería del área ha asegurado que no ve riesgo de desviación que motive un plan de ajuste en el recién constituido Ejecutivo regional.

La consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, se pronunció con anterioridad a Díaz Ayuso, afeando a la ministra de Hacienda que se dedique a enviar “cartas amenazantes” y no “a lo que debería ser su principal función”: convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera. En este sentido, Carballedo ha exigido a Montero que “cese en su intento de bloquear fondos que son de las comunidades autonómas”. “Todo el Gobierno de Moncloa está en clave electoral. Este bloqueo está poniendo en riesgo el mantemiento de la estabilidad y también la calidad de los servicios públicos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here