Ayuso y Almeida recuerdan a sus aliados políticos que las urnas pedían un acuerdo del centro-derecha

0
D8PO5OuV4AADQ2x.jpg

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha optado en las últimas jornadas por un perfil más discreto de cara a los medios de comunicación. Las negociaciones a dos bandas que mantienen los populares con Ciudadanos y Vox para alcanzar un acuerdo que permita al bloque del centro-derecha gobernar en la región ha contribuido a este reposo mediático de la aspirante autonómica, quien después de la celebración del Comité Ejecutivo del PP de Madrid reclamaba nuevamente en redes sociales un pacto frente a la izquierda.

Así, Díaz Ayuso publicaba en la noche de ayer, martes 4 de junio, el siguiente mensaje en su Twitter: “Los madrileños han pedido en las urnas que los partidos que decimos ‘no’ a políticas de izquierdas pactemos”. En este sentido, la aspirante a la Presidencia regional ha vaticinado que “juntos” conseguirán que “la Comunidad de Madrid siga siendo la casa de todos los españoles, el motor económico, la región más libre”.

Al igual que su homologa en la Comunidad, el candidato del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también rompió su silencio después de varias jornadas sin mostrarse ante los medios. El alcaldable manifestó también a través de las redes sociales que “nadie podría entender” que los tres partidos del centro-derecha no llegasen a “gran acuerdo de cambio para Madrid”. En la misma línea, Martínez-Almeida aseveró que desde el PP pondrán todo de su parte para que el 15 de junio, el día que se constituyen los ayuntamientos, los madrileños celebren “un pacto de futuro”

Dichas afirmaciones se producen coincidiendo con las declaraciones del vicesecretario de Organización y Electoral de la formación conservadora en Madrid, Alfonso Serrano, quien pidió a sus aliados políticos que renunciasen a las “posiciones maximalistas”. Serrano aclaró que durante los próximos días se establecerán contactos con el resto de los grupos autonómicos para lograr un documento que “mantenga el modelo de libertad de Madrid”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here