inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Díaz Ayuso critica el "linchamiento personal y político" como el que soporta Cifuentes

La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Presidencia de la región, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado en las redes sociales sobre lo que ha calificado de “linchamiento”, en referencia a la respuesta ciudadana y de ciertos partidos políticos con respecto a la figura de Cristina Cifuentes. La cabeza de lista de la formación conservadora ha indicado que no existen antecedentes como el que está sufriendo la expresidenta autonómica.

Las declaraciones de Díaz Ayuso se producen después de conocerse que la Fiscalía de Madrid ha solicitado tres años y tres meses de prisión para la exlíder de la agrupación popular por un delito de falsedad documental. La petición del Ministerio Público se enmarca en la investigación en torno al máster obtenido por Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la defensa del Trabajo de Fin de Máster por parte de la misma. 

El Ministerio Público interpreta que la exdirigente popular actuó “a sabiendas” de que acreditaba una defensa del Trabajo de Fin de Máster (TFM) “que jamás se produjo”, exhibiendo los documentos a los medios de comunicación "para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse". Igualmente, el fiscal atribuye a la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Cecilia Rosado, la autoría de la falsificación del acta, solicitando para ésta 21 meses de prisión, una pena inferior a la que se le exige a Cifuentes al entender que la docente reconoció los hechos y colaboró en la investigación.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic