inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Díaz Ayuso: "Me da igual investigar Avalmadrid, pero sería a medida de la izquierda"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este lunes que le da "absolutamente igual" crear comisiones de investigación en la Asamblea, como piden PSOE, Más Madrid y Podemos para el caso de Avalmadrid, pero ha avisado de que hacerlo a instancias de la izquierda implica que sean "trajes a medida" de estas formaciones.

En una entrevista con EsRadio recogida por EFE, Díaz Ayuso ha subrayado que las conclusiones que saca la izquierda de las comisiones de investigación "no tienen nada que ver ni con la realidad ni con lo que dicen los juzgados". Y ha acusado a estos tres partidos de intentar "manchar su honor" al utilizar "de manera torticera" el caso del crédito de 400.000 euros concedido en 2011 por Avalmadrid a una empresa en la que tenía participación el padre de la presidenta y que nunca fue devuelto.

No obstante, ha aseverado no tener inconveniente con la postura de Ciudadanos, su socio de coalición, que ha manifestado su disposición a apoyar la comisión de investigación si es "jurídicamente viable", ya que para Díaz Ayuso el problema está en el comportamiento "bastante vil" de las formaciones de izquierda.

PSOE, Más Madrid y Podemos pedirán esta semana la constitución de una comisión de investigación para analizar y determinar las responsabilidades políticas "por las presuntas irregularidades y trato de favor en la concesión y posterior seguimiento financiero de las operaciones de préstamo, crédito o avales por parte de Avalmadrid desde el año 2007 hasta el año 2018".

Por otro lado, Díaz Ayuso ha comentado que, aunque la fórmula de coalición preelectoral entre PP y Ciudadanos al estilo de Navarra Suma "ni se ha de imponer ni hace falta en todas partes", sería interesante "en muchas comunidades autónomas, y no digamos en el Senado", donde podría representar "un frente contra la mayoría absoluta del PSOE con los independentistas".

Respecto a las críticas de distintos barones y altos cargos socialistas por su intención de bajar impuestos, la presidenta madrileña ha recalcado que no pretende entrar en disputas con otras regiones, más allá de la "sana competencia fiscal".
"Madrid no compite con Soria, Madrid no compite con La Coruña; Madrid compite a nivel internacional", ha agregado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic