Díaz Ayuso elige al ‘Hermano mayor’ como director general de Juventud

0
DyuLUevXgAEAQq_.jpg

El Gobierno regional ha aprobado este martes el decreto que configura la estructura del nuevo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, liderado por la popular Isabel Díaz Ayuso. Entre los nombres que formarán parte de la organización institucional se encuentral el medallista olímpico de waterpolo, Pedro García Aguado, conocido por el programa ‘Hermano mayor’, quien ha sido designado como director general de Juventud, adscrita a la Consejería de Educación y Juventud -gestionada por Enrique Ossorio (PP)-. 

Después de hacerse público el nombramiento, el propio García Aguado ha manifestado su gratitud ante la decisión de la mandataria autonómica: Estoy que no me lo creo, muy sorprendido y agradecido a Ayuso y Ossorio por esto. Acabo de ser nombrado director general de Juventud de La Comunidad De Madrid”, escribía en su perfil de Twitter. A continuación, la cara conocida de ‘Hermano mayor’ ha asegurado que aplicará “todo lo aprendido estos años al servicio de la juventud madrileña”.

Asimismo, el elenco elegido por Díaz Ayuso para acompañarla en los próximos cuatro años de Gobierno también incluye figuras fácilmente reconocibles en el ámbito político de la región, como es el caso de la que fuera delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, quien en la presente legislatura ejercerá como viceconsejera de Vivienda y Administración Local, consejería que dirige el exalcalde conservador de Alcorcón, David Pérez. 

Igualmente, la anterior responsable de Justicia en la autonomía, Yolanda Ibarrola, será la viceconsejera de la cartera de Justicia, Interios y Víctimas, liderada por Enrique López. Con esta estructura, según Ayuso, forman “un equipo compacto y unido que trabaja en la misma dirección y desde el consenso y la humildad”.

Con respecto a Vicepresidencia y Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno, área gestionada por el líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, se ha elegido como viceconsejero de Transparencia a Paco Lara, diputado de la anterior Legislatura en la Asamblea de Madrid que dejó su acta para que el expresidente regional y ahora consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, pudiera entrar como parlamentario en las filas de Ciudadanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here