inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Díaz Ayuso intimida a Telemadrid mientras que Aguado asegura la continuidad del servicio

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado en el aire el futuro de la cadena de radiotelevisión madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de “no esencial” el servicio prestado por la cadena Telemadrid y ha advertido de que desde el Gobierno autonómico exigirán a la entidad pública de comunicación rendir cuentas sobre sus audiencias: “Un servicio público sin público no es un servicio”. El aviso de la popular se enmarca en un plan de “austeridad” que prevé implantar en la televisión a tenor de la “delicada” situación en la que se encuentran las arcas públicas. 

Parapetándose en que debe cumplir con un extenso programa en materia de Sanidad, Educación o Transportes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha entonado la frase “las prioridades son las que son”, y entre ellas no se encontraría Telemadrid, cuyo futuro ha dejado en el aire con un “ya se verá”, si bien no ha precisado un hipotético cierre de la radiotelevisión madrileña. "Voy a exigirle a Telemadrid como al resto de los organismos públicos que sufragan los madrileños con sus impuestos", ha indicado. 

Por su parte, el vicepresidente y líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, ha aclarado que no está en ningún punro del orden del día cerrar RTVM, para a continuación inferir en que “lo que funciona no hay que tocarlo”. El representante naranja ha recordado que cuando su formación entró en la Asamblea la pasada legislatura se toparon con un “ente politizado con unos índices de audiencia paupérrimos”. Tras una reforma de la Ley, Aguado sostiene que la situación de la cadena ha cambiado a mejor. 

En palabras del vicepresidente, Telemadrid se encuentra “en una situación saneada económicamente” y “está bien valorada por los madrileños”, tal y como demuestran los índices de audiencia. En este sentido, el lícer de Cs en la Comunidad de Madrid defiende el servicio prestado por la cadena de radiotelevisión, subrayando que su labor es necesaria para la proyección autonómica y que "seguramente otras televisiones privadas" no harían.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic