inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Díaz Ayuso niega haber mediado en el préstamo concedido a su padre: "Yo no era nadie"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado este lunes que mediase o presionase para que Avalmadrdid diese un préstamo a una empresa participada por su padre en 2011 y ha subrayado que entonces "no era nadie".

La jefa del Ejecutivo madrileño ha pedido que se la juzgue por su "patrimonio" antes y después de entrar en política -"escasito", ha señalado- y ha defendido que nunca ha mediado para beneficiar a nadie de su entorno, en una entrevista con Telecinco recogida por la Agencia EFE. Ayuso ha asegurado que las informaciones sobre el préstamo a una empresa de su padre, que nunca se devolvió, solo buscan dañarla diez años después de que su familia "se arruinase".

"Yo no era nadie", ha señalado Díaz Ayuso, que ha recordado que entonces no tenía ningún cargo y que tiempo después entró como diputada en la Asamblea de Madrid porque "corrió la lista". Sus contactos con Avalmadrid, una empresa independiente donde la Comunidad de Madrid tiene una participación del 31,07 % se limitó a preguntar "con qué persona se podía hablar para que a su vez, si se daban las garantías, esa empresa podía ser o no avalada". Sobre el IBI del local perteneciente a esta sociedad ha señalado que la empresa no le pertenece porque ya se subastó y que la heredó cuando no tenía actividad.

Respecto a los ataques machistas contra su vestimenta ha subrayado que las reacciones en contra han sido "unánimes" y que lo importante es combatir "al machismo y no a los hombres" y ha rechazado los "etiquetados de la izquierda" que pretenden "colectivizar" con un lenguaje "totalitario". La presidenta del PP quiere encabezar un Gobierno de coalición unido y resta importancia a la presentación de los consejeros de Ciudadanos como el "Equipo Aguado" en redes sociales.

"Era un vídeo que estaba destinado a sus afiliados, en el que les querían contar quienes eran sus caras en el Gobierno, ahí no tengo nada que decir", ha señalado. La presidenta ha recordado que la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes le dio oportunidades en política y ha añadido que no reniega de personas de las que tiene "muy buena opinión".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic