inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Díaz Ayuso elige al 'Hermano mayor' como director general de Juventud
Díaz Ayuso ratifica su compromiso con la sanidad: “Pública, gratuita, universal y humanizada”
Díaz Ayuso engrosa el número de altos cargos en la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso pone el foco en la escuela concertada, dotándola con una dirección general

El Gobierno regional crea una nueva Dirección General de Educación Concertada y otra sobre Bilingüismo

La presidenta conservadora de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confeccionado una nueva estructura de Gobierno disociando algunas consejerías, lo que ha generado a su vez que se tengan que crear vicepresidencias y direcciones generales de nuevo cuño. Así, en el área de Educación, gestionada por el popular Enrique Ossorio, se han aprobado dos viceconsejerías: Organización Educativa, siento la titular de dicho cargo Mª Pilar Ponce; y Política Educativa, recayendo la gestión de ésta en Rocío Albert López-Ibor. 

Igualmente, el Ejecutivo de coalición del Partido Popular y Ciudadanos ha previsto tres direcciones generales: la de Educación Infantil y Primaria, otra sobre Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza y una tercera que lleva por nombre Educación Concertada, Becas y Ayudas. "Hacía falta en la Consejería de Educación nuevas direcciones porque había amplia carga burocrática y yo lo que quiero es darle, por supuesto, prioridad a la Educación Pública pero también a la concertada, porque así lo requieren las familias, porque no olvidemos que son ellas las que lo piden y nosotros lo único que hacemos es dar respuesta a su demanda", defendía la presidenta autonómica

La primera de las citadas direcciones, asumirá las competencias de la extinta Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, a excepción de las correspondientes a Educación Secundaria, que dispondrá de otra dirección. Con respecto la dirección de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, a ésta le compete el desarrollo y coordinación de los programas de enseñanza bilingüe y en materia de innovación para la mejora de la calidad de las enseñanzas escolares; dichas funciones recayeron en la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio en el anterior mandato.




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic