Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Díaz Ayuso propone una plataforma de empresas catalanas y madrileñas para atraer inversión

_dpz7984.jpg

Díaz Ayuso ha remarcado que la Comunidad de Madrid desecha “crecer a costa de Cataluña”, sino que quiere hacerlo “junto a Cataluña, porque juntos somos más fuertes”. “Ni Madrid ni Cataluña debemos competir con otras regiones españolas para atraer inversión extranjera y generar empleo -ha subrayado Díaz Ayuso-, sino con las grandes capitales europeas”. ”Mientras el Brexit nos dice que España debe espabilar –ha avisado-, los políticos independentistas se miran el ombligo”.

Así, ha explicado que “desde el ámbito regional debemos trabajar para construir la España próspera que nos ha llevado a ser una de las potencias económicas más importantes del mundo”. Díaz Ayuso ha intervenido hoy en el ‘Fórum Europa Tribuna Catalunya’, organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha sido presentada por la portavoz del Grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo.

La presidenta madrileña ha afirmado en este foro que el deber de los políticos es poner en marcha “las condiciones suficientes para que los empresarios creen empleo”. Ante representantes de la sociedad civil catalana ha afirmado que “Cataluña es una fuente inagotable de talento y Madrid aspira a seguir atrayendo a los mejores en todos los ámbitos”, ha agregado. “A los madrileños –ha recordado- no nos es ajeno lo que ocurre en Cataluña o en cualquier parte de la nación. Mostrarse ajenos o contrarios al devenir de España significa desconocer la realidad del mundo global. Aislarse en un mundo global implica crear un gueto sin futuro”.

“El estándar de Madrid es un modelo liberal que huye del agobio de la Administración. Es un modelo no nacionalista porque Madrid es una Comunidad abierta al mundo, y esa es la base de su éxito”. Y es también, a su juicio, “un modelo de éxito, tanto en lo económico como en lo social”. 

 

DEFENSORA DE LIBRES E IGUALES ANTE LA LEY

Díaz Ayuso ha destacado su preocupación ante “la deriva del proceso independentista” en Cataluña y se ha mostrado “firme defensora de España como un país de ciudadanos libres e iguales ante la ley”. “No puedo estar contenta -ha afirmado- ante una situación que no solo resquebraja los principios liberales de nuestro orden constitucional, sino que va en contra de los derechos de los catalanes, especialmente los catalanes”.

“Cataluña –ha proseguido- ha dejado de estar entre las primeras regiones europeas por culpa de los independentistas, que la han hundido”. Para la presidenta madrileña “unirse a los independentistas es el peor error que ha cometido esa parte del empresariado catalán que se ha abandonado a sus consignas. Las empresas -ha detallado- no pueden vivir ni de subvenciones, ni de favores, ni mucho menos de consignas políticas contrarias a la razón”. En este sentido, ha asegurado que en ningún caso serán los líderes independentistas “los que procuren el empleo a las nuevas generaciones de catalanes”.

“Cataluña, afortunadamente, -ha enfatizado- es mucho más que el señor Torra, mucho más que el proceso independentista. Y ustedes lo saben mejor que yo”. Así, ha calificado como “una declaración de principios que nos alarma como demócratas” que el presidente de la Generalitat de Cataluña haya manifestado, recientemente, que “la no colaboración con la justicia es una obligación moral”. A su juicio, estas declaraciones “no parecen la mejor forma de atraer inversión”, ya que una “afirmación de ese calado no es inocua: tiene consecuencias”.

En uno de sus primeros actos como presidenta de la Comunidad de Madrid, ha alertado de que es “consciente de que, una vez más, sectores independentistas convertirán la Diada en un ataque al resto de España”. En esta línea, ha defendido la validez del Estado Autonómico como forma de organización política de España, ya que ha sido la que ha logrado avances en los principales servicios públicos, desde la Sanidad y la Educación al Medio Ambiente o la Dependencia.

No obstante, ha admitido que “hay cosas que se puede mejorar y corregir”. Díaz Ayuso ha declarado que la Comunidad de Madrid “no elude la responsabilidad compartida” junto con Cataluña de “seguir liderando una España europeísta, de personas libre e iguales”. Se trata, ha precisado, de lograr un país “en el que tanto Cataluña como Madrid sigamos siendo locomotora de prosperidad y mejora de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”.

 

TENDER PUENTES CON CATALUÑA

La jefa del Ejecutivo regional madrileño, “ante las palabras del presidente de la Generalitat pidiendo independencia e ilegalidad”, ha expresado su deseo de “conciliación y tender puentes entre los intereses de Cataluña y los de la Comunidad de Madrid”. “Yo vengo a Cataluña a hablar de progreso y legalidad”, ha señalado durante su intervención bajo el título ‘Comunidad de Madrid y Cataluña, un proyecto común para la España del siglo XXI’.

Además, ha afirmado en Barcelona que los madrileños se sienten en Cataluña como en casa: “Y estoy segura de que ustedes tienen la misma sensación cuando visitan Madrid”, porque la ciudad condal “y esta tierra catalana es también parte de mi identidad y de la de todos los españoles. Porque todos sentimos como propios los éxitos de Cataluña”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio