inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Díaz Ayuso reivindica las autonomías y pide enmendar errores y abusos
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este lunes "la España de las autonomías" y ha llamado a "enmendar errores" en educación, con temarios comunes en algunas materias y manteniendo su gestión autonómica y en el gasto, evitando el "despilfarro".

En una tribuna publicada este lunes en el diario ABC, la candidata del PP asegura que "pretender la destrucción de las autonomías", como propone Vox, "es insensato" y defiende que si se ha "abusado" del estado autonómico es responsabilidad de los políticos y no de las instituciones. "Bien van a pagar en breve algunos de ellos por las tropelías cometidas", sostiene Díaz Ayuso, que culpa de que los nacionalismos hayan "subido su apuesta" a los "políticos concretos que han hecho dejadez de sus funciones" o a quienes por el contrario han "abusado" de sus competencias. El "concepto España debe estar más presente en el concierto autonómico", reclama.

Además, llama a "enmendar errores" y en educación propone que se estudien "de forma común para toda España" las asignaturas de historia, geografía y lengua, y aboga por que esta competencia siga siendo autonómica pero "bajo estricta supervisión de la administración central". Defiende asimismo que el uso del español debe estar garantizado en todo el territorio y que las lenguas cooficiales no pueden excluir a al español como la "única lengua común y universal de nuestra nación".

También llama a adelgazar la administración, pues considera que se ha producido "despilfarro" contratando a "demasiados empleados para pagar favores" y con "administraciones paralelas" para "sacar del control debido el dinero público", un "mal" que tampoco considera autonómico sino responsabilidad de "malos políticos". La candidata del PP defiende a la Comunidad de Madrid como el ejemplo para una España "más liberal" con menos administración y menos impuestos, gracias al PP y a que ha estado "en manos de políticos serios, liberales y conservadores".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic