inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Díaz Ayuso reprocha la negativa de Vox a apoyar el acuerdo entre PP y Cs cuando no ha manifestado ninguna objeción sobre las medidas

La candidata del Partido Popular asegura que el documento firmado con los naranjas contempla medidas "que podrían representar a los votantes de todos los partidos"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado que Vox se niegue a apoyar el acuerdo firmado por los populares con Ciudadanos y asegura no comprender su oposición en tanto en cuanto no han criticado ninguna de las 155 medidas recogidas en el documento. La aspirante conservadora recuperó algunas de las frases que había pronunciado en la cámara parlamentaria regional durante el Pleno de investidura fallido para subrayar que son más los puntos que les unen que los que les diferencian.  

Díaz Ayuso ha mostrado su optimismo a la hora de alcanzar un acuerdo entre las tres fuerzas del denominado bloque del centro derecha. Llegados a este punto, la candidata ha intentado presionar con sus declaraciones a los de Santiago Abascal para alentar el apoyo de los suyos al pacto con Ciudadanos: "Creo que son medidas muy sensatas, es un texto bastante moderado y que podría representar a los votantes de todos los partidos", ha defendido. En este sentido, la diputada electa ha admitido que el documento se puede mejorar, si bien para ello “hay toda una legislatura por delante”, ha apuntado. 

De manera similar se ha pronunciado el líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, quien ha exigido una vez más el apoyo de Vox a la investidura de Díaz Ayuso. "Se trata de un acuerdo histórico y falta que Vox apueste por no bloquear. Hemos hechos nuestra parte y es objetivamente bueno para la inmensa mayoría de los madrileños". Igualmente, Aguado ha insistido en que no están dispuestos a sentarse nuevamente con la agrupación verde, recordando que "la pelota está en el tejado" de Vox y le será "difícil" justificar un rechazo a un acuerdo a cuyos votantes "les puede agradar".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic