Díaz Ayuso sobre los menores migrantes: “No puedo poner un muro en Aranjuez”

0
EGRIYeBXYAApjfj (1).jpg

De esta forma ha respondido en la sesión de control del Parlamento regional a una pregunta formulada por la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre los planes previstos para el colectivo de los menores extranjeros no acompañados y su inserción una vez alcanzada la mayoría de edad. “Ustedes, con su miedo a hablar de la repatriación de los inmigrantes ilegales y con su miedo a hablar de lo que está pasando en los barrios cada vez que abren un centro de menores extranjeros no acompañados, están provocando un efecto llamada brutal y acaban ustedes siendo cómplices de las mafias que traen a los inmigrantes ilegales”, ha señalado Monasterio dirigiéndose al PP.

La portavoz de Vox ha opinado que el PP “no se atreve a hablar de la inmigración ilegal” y ha instado a la presidenta regional a decir que “en la Comunidad de Madrid no se va a volver a abrir un centro de menores extranjeros no acompañados porque en los barrios la gente ya está harta”. En la zona de Hortaleza, ha asegurado Monasterio, “las mujeres ya no caminan solas ni al supermercado y tienen que ir acompañadas de sus maridos porque tienen miedo”.

Por su parte, la presidenta regional se ha comprometido a colaborar con la Fiscalía en la determinación de la edad de los menores extranjeros no acompañados, como figura en el acuerdo de investidura que alcanzó con Vox, pero ha asegurado que no puede comprometer aquello que no está en sus competencias. “No podemos expulsar a nadie; no podemos deportar a nadie. No tengo competencias para poner un muro en Aranjuez de entrada de los menores que vienen desde Andalucía y no tengo competencias para soltarles en el desierto porque no sé muchas veces ni de dónde vienen ni de dónde proceden”, ha recalcado.

El fenómeno de los menores extranjeros no acompañados no solamente está afectando a España, sino también a Europa, ha explicado Díaz Ayuso, quien ha reconocido que, en algunas ocasiones, está provocando “problemas de convivencia e, incluso, de seguridad” y, en la mayoría de los casos, son “simplemente menores que están deambulando sin tener un rumbo fijo”.

La presidenta madrileña ha detallado que la habilitación de una partida -de 24 millones de euros- para consolidar 120 plazas para menores extranjeros no acompañados no pretende “en ningún momento” provocar “un efecto llamada”, ni colaborar “con ninguna mafia”. Ha explicado que la Comunidad de Madrid va a “integrar” y “dar cobijo” a los menores extranjeros no acompañados, no solamente por cumplir con la legalidad, sino también “por humanidad y por responsabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here