Díaz Ayuso acusa al Gobierno de atacar a la Comunidad con subida de impuestos

0
Díaz Ayuso subida impuestos

Mientras la ministra de Hacienda habla de acabar con el ‘dumping’ fiscal, Díaz Ayuso la acusa de atacar a la Comunidad con subida de impuestos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Ejecutivo central de atacar la autonomía con una “subida indiscriminada” de impuestos al recuperarse tributos “anacrónicos y olvidados” como Patrimonio y Sucesiones. Las declaraciones de la popular se producen después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, avanzase que en noviembre habrá “un primer esqueleto” de la reforma del sistema de financiación regional y municipal.

La responsable de la cartera ministerial anunció igualmente que el reformulado modelo incluirá una armonización fiscal para “atenuar situaciones de ‘dumping'”. La jefa del Ejecutivo madrileño ha criticado que mientras el Gobierno negocia la transferencia de la Seguridad Social al País Vasco se prevea subir los impuestos a los madrileños. Llegados a este punto, Díaz Ayuso ha hecho especial mención a tributos como Patrimonio y Sucesiones.

“Eso implica que cuando una familia herede una vivienda que es suya en propiedad, va a tener que pagar impuestos”, ha afeado la presidenta regional. En este contexto, Díaz Ayuso ha aludido a situaciones de personas que no han podido heredar porque no tenían recursos. A este respecto, la presidenta madrileña ha asegurado que su Ejecutivo no se va a quedar “callado”.

 

Desigualdades

“Frente a un Gobierno de la operación va a haber un Gobierno de la libertad en Madrid”, ha espetado. Asimismo, ha aseverado que los madrileños trabajan mucho como para que se les dé “ese trato” que “genera desigualdades”. Por tanto, ha insistido en que los planes del Gobierno central son una “absoluta vergüenza y barbaridad” y ha subrayado que no permitirá que se “asfixie fiscalmente” a Madrid, rompiendo a su vez la autonomía y el equilibrio territorial.

Preguntada sobre si en unas recientes declaraciones había llamado “paletos” a los ciudadanos leoneses, Díaz Ayuso ha negado la mayor. “Eso es mentira”, ha declarado para a continuación indicar que “no ha dicho que ninguna región haga el paleto y mucho menos León”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here