inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Díaz Ayuso ve "positivo" que Cs presida la Asamblea y defiende la abstención del PP con Sánchez

La aspirante al Gobierno autonómico también aboga por una abstención del PP para evitar que Pedro Sánchez gobierne con "independentistas y el entorno de la ETA"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que sería "positivo" y que "no ve con malos ojos" que Ciudadanos presida la Asamblea de Madrid, ante la propuesta de la formación naranja de que el diputado Juan Trinidad sea el presidente de la Asamblea. En una entrevista en Onda Cero, Díaz Ayuso ha destacado que si PP y Ciudadanos quieren que sus iniciativas "salgan adelante es necesario tener, entre otras cosas, una Presidencia en manos de partidos que queremos cosas comunes".

Mañana se constituye el Parlamento regional y PP, Cs y Vox aún no han llegado a un acuerdo sobre la composición de la Mesa de la Cámara autonómica. Díaz Ayuso ha subrayado que "todavía queda mucho por hablar" para que se conforme la Mesa de la Asamblea de Madrid y ha abogado por que se reúnan conjuntamente PP, Cs y Vox para hablar sobre un programa de Gobierno con "generosidad y transparencia" para que lograr acuerdos.

"Claro que vamos a pactar cosas", ha asegurado la candidata del PP y ha afirmado que le agrada que ayer Cs y Vox se reunieran porque es "importante" para que los votantes de los partidos se sientan "representados". "Vox va a entrar en la Asamblea de Madrid y creo que es de ley que los votantes se sientan representados y hay que escuchar a sus dirigentes porque están en el parlamento porque así lo ha decidido los votantes", ha dicho Díaz Ayuso y, por ello, es "lógico" que establezcan conversaciones aunque ha recalcado que es "muy pronto" para saber si formarán parte del Gobierno regional. Sobre la gobernabilidad municipal de la ciudad de Madrid, ha aseverado que "no pone en juicio" que José Luis Martínez-Almeida será el próximo alcalde de la capital.

Asimismo, en el ámbito nacional, Díaz Ayuso ha asegurado que partidaria de la abstención del PP para evitar que el líder socialista, Pedro Sánchez, gobierne con "independentistas y el entorno de la ETA", en respuesta a la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre sobre que la abstención de su partido, como hizo el PSOE para que Mariano Rajoy fuera investido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic