Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diez millones de euros garantizan la atención de 215 personas con discapacidad

La Comunidad destina 9.614.829 euros para el mantenimiento de 215 plazas en tres centros regionales. Se trata de una residencia para personas con discapacidad física en el distrito de Chamartín, un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual en Tres Cantos, y la residencia y centro de día Camp Nuevo Versalles para personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, en Fuenlabrada. 
 

El gasto para garantizar dichas plazas ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno, para continuar contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los madrileños con algún tipo de discapacidad y de sus familias. “La Comunidad demuestra una vez más la eficaz gestión que está realizando de los recursos públicos, puesto que está manteniendo los compromisos adquiridos con aquellos que más lo necesitan”, ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.
 

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica recibirá 568.797 euros para asegurar las 20 plazas de la residencia que gestionan en el distrito de Chamartín. En este centro conviven personas con discapacidad física grave, y se les ofrece una vivienda en la que reciben la atención necesaria además de poder optar por un proyecto de vida independiente.

Centro Ocupacional en Tres Cantos
Asimismo, el Ejecutivo regional garantiza un gasto de 261.795 euros para la Asociación a Favor de Personas con Discapacidad del municipio de Tres Cantos, para el mantenimiento de 30 plazas en el Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual que cuenta con diferentes aulas taller para la integración laboral, y un programa de música y expresión y otro, de atención familiar.

 

El Centro Camp Nuevo Versalles de Fuenlabrada refuerza el mantenimiento de las 125 plazas de residencia y 40 en centro de día. Este centro presta servicios de alojamiento, control y protección de los residentes y cuidado personal. Además, se les ofrece una atención especializada y de rehabilitación, atención psicológica y promoción de su integración y participación en la vida del centro.

La Comunidad, la única administración que continuará manteniendo la gratuidad en la atención a personas con discapacidad, cuenta con una completa red de recursos, iniciativas y servicios para atender a las personas con algún tipo de discapacidad, con 21.000 plazas. Al respecto, Victoria ha recordado que la Comunidad dispone de la mejor red de atención social de toda España y ha añadido que dicho compromiso también se muestra en el desarrollo y puesta en marcha del III Plan de Acción 2012-2015. 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio