Dimite Güemes de Unilabs tras la polémica de los análisis clínicos

0
image.jpg

El exconsejero madrileño de Sanidad Juan José Güemes ha renunciado hoy a su cargo en la empresa Unilabs, que gestionará los análisis clínicos de seis hospitales dentro del proceso de externalización de la Sanidad pública de Madrid, tras la polémica suscitada al conocerse el puesto que ocupaba en la firma.Güemes ha tomado esta decisión días después de que se conociese su vinculación al consejo de administración de Unilabs, firma que adquirió la empresa a la que la Comunidad de Madrid adjudicó los análisis clínicos de seis hospitales en 2009, cuando él ocupaba el cargo de consejero de Sanidad.

El exconsejero ha aprovechado su participación en una rueda de prensa para anunciar su decisión de dimitir, alegando que no quiere que nadie le pueda atribuir "intereses espurios".

"Creo haber obrado no solo respetando estrictamente la legalidad vigente sino también desde el punto de vista ético y, como dicen algunos, estético", ha subrayado.

Ha recalcado que "no ha existido, ni se puede interpretar bajo ningún concepto que haya habido un trato de favor con Unilabs", y ha insistido en que "nunca ha contratado nada con la Consejería de Sanidad". 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here