Dimite otro miembro de la Ejecutiva de Cs ante la decisión de Rivera de irse a “uno de los extremos”

0
D7fa5HBWsAAFiYd (1).jpg

El economista Francisco de la Torre ha presentado oficialmente su dimisión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ante la deriva “radical” por la que ha optado el líder de la formación en clave nacional, Albert Rivera, a quien le reprocha haberse quedado “en uno de los extremos” promoviendo una estrategia cuya forma y tono “no son las más adecuadas”, ha indicado en una carta remitida al presidente de la agrupación naranja. De la Torre informó de su decisión al secretario general del partido, José Manuel Villlegas, su cese como responsable de Fiscalidad del Comité Ejecutivo y como secretario de Programas y Áreas Sectoriales de la Comunidad de Madrid, si bien desde la formación naranja apuntan a que continuará ocupando su escaño en el Congreso. 

El diputado de Ciudadanos fue el fichaje estrella de Rivera en el año 2015 y su salida se suma a las protagonizadas por otras figuras de peso dentro del partido, como fue la del responsable de Programas y portavoz de Economía, Toni Roldán; siguiendo a éste el secretario de Asuntos Europeos, Javier Nart. El propio fundador de las siglas naranjas, Xavier Pericay, decidió también abandonar el barco ante el giro a la derecha adoptado por el presidente, conclusión a la que igualmente llegó otro referente de Cs, Frances Carreras. 

En el caso de Francisco de la Torre, si bien arguye motivos personales y organizativos ante los “sacrificios” que supone la actividad política, admite que ha perdido la ilusión en el proyecto. Se da la circunstancia también de que fue apartado sin explicación de la negociación de programas de Madrid que él mismo tuvo que supervisar. Asimismo, su decisión viene motivada por las decisiones tomadas en clave nacional por el partido y su ‘no es no’ a Pedro Sánchez. 

“Creo firmemente que Ciudadanos debía ser parte de la solución a los problemas de gobernabilidad, a la desmedida influencia de los nacionalistas, así como ejercer una influencia positiva de moderación que pusiera freno al populismo”. Sin embargo, la realidad se ha antojado bien distinta y desde la perspectiva de De la Torre, la agrupación se ha convertido “en parte del problema”. En este sentido, el diputado naranja censura la estrategia que Ciudadanos ha llevado a cabo de cara a la investidura de Pedro Sánchez:
“Creo que la estrategia, la forma de implementarla y el tono y las formas empleadas no son las más adecuadas, ni para Cs, ni sobre todo, para los intereses generales de España”.

En esta línea, ha reprochado que Rivera haya apostado ante la investidura por “la negativa radical” del “no es no” dejando como alternativa la repetición electoral “o “la constitución del gobierno más radical de la historia de España”. “Has decidido quedarte en uno de los extremos, lo que, a mi entender, no es hacer política, y por supuesto, yo no lo considero propio de un partido centrista”, apostilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here