Dimite la portavoz socialista en Pinto

0

La concejala socialista y portavoz del Gobierno municipal de Pinto, Laura del Moral, ha presentado este lunes por Registro su dimisión "irrevocable" como edil por "motivos estrictamente personales", según han informado fuentes municipales.

Con ésta, son ya tres las ediles del PSOE que se han desvinculado de sus labores de Gobierno en lo que va de legislatura tras la renuncia que presentaron, en octubre del pasado año, las concejalas Patricia Fernández -hija del ex alcalde Antonio Fernández- y Diana Martín, por "diferencias difícilmente reconciliables" con el equipo de Gobierno, tal y como reconocieron en su día.

La renuncia de Del Moral se oficializará en el Pleno del jueves, momento en que se comunicará el nombramiento del nuevo portavoz socialista, que recaerá sobre quinto teniente de Alcalde y concejal Hacienda, Patrimonio, Contratación y Régimen Interior, José Miguel Govantes. El edil -según han informado fuentes municipales- también asumirá las delegaciones de Laura del Moral, a excepción de Prensa y Protocolo, que serán gestionadas directamente por el alcalde.

Del Moral, que ha sido concejala socialista desde 1999 con diversas responsabilidades de Gobierno, ha lamentado "muchísimo" en su escrito de renuncia que la decisión "llegue en estos momentos", aunque ha precisado que "de tener otra opción", acompañaría a sus compañeros de Gobierno "sin dudarlo hasta el final", ya que -según ha remarcado- sigue considerando al actual Gobierno como "la mejor opción a pesar de las dificultades".
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here