La diputada nacional de IU, Sol Sánchez, acudirá de número dos en la confluencia con Podemos

0
D30s37FWAAMkb9B.jpg

La candidatura conformada por Unidas Podemos, Izquierda Unida y Madrid en Pie para los comicios autonómicos llevará como número dos en listas a la diputada nacional de IU, Sol Sánchez; en la sexta posición a la exedil de Getafe, Vanessa Lillo; y en undécimo lugar al líder de los anticapitalistas madrileños, Raúl Camargo. Así fue acordado por las direcciones de las formaciones que confluyen en el compendio de nombres que encabeza Isabel Serra en la Comunidad de Madrid. 

Las tres formaciones pactaron que a IU le corresponderían los puestos 2, 6, 11, 12 y 16. Dicha organización alterará de manera considerable la lista de Podemos que fue elegida en el proceso de primarias, debido a que no puede haber más de tres nombres de un mismo género por cada cinco, según la LOREG.

A la espera de Podemos confirme quién irá finalmente en cada puesto, respetando la lista ganadora de primarias y salvaguardando la normativa, la lista de la formación morada quedaría así: Beatriz Gimeno iría en el puesto 3, Jacinto Morano el 4, Javier Cabañas el 5, Carolina Alonso el 7, Paloma García el 8, Sergio García el 9, Rodrigo Irurzun el 10, Piedad Sánchez el 13, Maby Cabrera el 14 y Nerea Parra el 15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here