Dirigentes del PP muestran su malestar ante nombramientos vinculados a tramas de corrupción

0
DocBzlhXoAEYG1x.jpg

Dirigentes y miembros del Partido Popular en la región han manifestado su descontento ante los últimos nombramientos aprobados por el Comité Ejecutivo, algunos de los cuales mantienen causas pendientes con la Justicia. Fuentes del partido han trasladado a Europa Press su sorpresa con la designación de determinadas personas ‘salpicadas’ por tramas que han afectado a la formación, como la Púnica. 

Así, algunos de los pesos fuertes de la agrupación conservadora han criticado la elección de David Erguido como nuevo presidente del Comité Electoral cuando ha tenido que declarar en los tribunales en el marco de las investigaciones sobre la citada red de corrupción. Y es que Erguido estaba en la lupa de la Justicia por supuestos gastos de la comunión de la hija de la exalcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, cuando el popular era primer teniente de alcalde en la localidad.

Sin embargo, fuentes del PP han aclarado que Erguido no está imputado y continúa trabajando para el partido, concretamente en el gabinete del portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Igualmente, ayudó en la campaña de primarias de la agrupación, apoyando al ahora presidente de las siglas populares, Pablo casado. En este sentido, los detractores de dicho nombramiento señalan que Erguido representa “al aguirrismo”, imagen vinculada a tramas como la Gürtel, la propia Púnica o el caso Lezo. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here