inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Disminuye la siniestralidad laboral en Madrid
El número de accidentes mortales se mantiene en 70 fallecidos según CC.OO.

Los datos de siniestralidad laboral de la Comunidad de Madrid en 2013 ratifican un descenso, pero el número de accidentes mortales se mantiene en 70 fallecidos, según datos del sindicato CC.OO.

En noviembre, los accidentes mortales en jornada de trabajo se redujeron de 4 a 2 con respecto al mismo mes de 2012. En cifras totales, desde comienzo del año, los accidentes laborales registrados han descendido pasando de 71.868 a 69.196.

Por el contrario, los accidentes mortales registrados se mantienen sin variación, 70 fallecidos y observándose un importante incremento en el sector servicios del 38,71% pasando de 31 a 43 accidentes mortales. Según explica CC.OO en un comunicado, las causas de siniestralidad en el trabajo están relacionadas directamente con los incumplimientos normativos que junto a la economía irregular, con miles de trabajadores madrileños sin estar de alta en Seguridad Social y el deterioro de las condiciones de trabajo con la actual crisis económica.

El sindicato ha valorado positivamente para esta disminución la Inspección de Trabajo el IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales y el mayor compromiso de los empresarios en el ejercicio de la responsabilidad empresarial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic