Disminuye la siniestralidad laboral en Madrid

0

Los datos de siniestralidad laboral de la Comunidad de Madrid en 2013 ratifican un descenso, pero el número de accidentes mortales se mantiene en 70 fallecidos, según datos del sindicato CC.OO.

En noviembre, los accidentes mortales en jornada de trabajo se redujeron de 4 a 2 con respecto al mismo mes de 2012. En cifras totales, desde comienzo del año, los accidentes laborales registrados han descendido pasando de 71.868 a 69.196.

Por el contrario, los accidentes mortales registrados se mantienen sin variación, 70 fallecidos y observándose un importante incremento en el sector servicios del 38,71% pasando de 31 a 43 accidentes mortales. Según explica CC.OO en un comunicado, las causas de siniestralidad en el trabajo están relacionadas directamente con los incumplimientos normativos que junto a la economía irregular, con miles de trabajadores madrileños sin estar de alta en Seguridad Social y el deterioro de las condiciones de trabajo con la actual crisis económica.

El sindicato ha valorado positivamente para esta disminución la Inspección de Trabajo el IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales y el mayor compromiso de los empresarios en el ejercicio de la responsabilidad empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here