inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Dolores Delgado asegura que las acciones para exhumar a Franco se desarrollan con normalidad

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, afirmó hoy que todas las acciones y actuaciones administrativas para llevar a cabo la exhumación y reinhumación de los restos del dictador Francisco Franco se desarrollan "con total normalidad".

"El Gobierno está haciendo lo que ya acordó y desarrollando las acciones necesarias para la ejecución" de la exhumación de los restos de Franco en el Valle de los Caídos el 10 de junio y el entierro en el cementerio de El Pardo, dijo Delgado tras inaugurar una jornada sobre el exilio español en el Instituto Cervantes.

La ministra de Justicia indicó que, por tanto, de cara a la fecha establecida por el Gobierno en marzo pasado, "todas las acciones y actuaciones administrativas para poder llevar a cabo esta exhumación y reinhumación, en este caso en el cementerio de El Pardo, se están desarrollando con total normalidad".

El Estado es propietario desde el pasado sábado de la cripta del cementerio municipal de El Pardo, donde el Gobierno prevé enterrar a Franco tras su exhumación, tras la publicación del decreto que desvincula la concesión de su titular previo, Patrimonio Nacional.

El Gobierno quiere que los restos del general, que gobernó España entre 1939 y 1975, sean enterrados en el panteón del cementerio de Mingorrubio, al entender que el silencio de los familiares para designar un lugar alternativo a la cripta de la Catedral de La Almudena para el nuevo enterramiento le facultaba para fijar unilateralmente dónde irían los restos del dictador. La Fundación Francisco Franco y la familia del dictador han pedido al Tribunal Supremo que impida los planes del Gobierno.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic