Dolores Delgado asegura que las acciones para exhumar a Franco se desarrollan con normalidad

0
fichero_44686_20190315 (3).jpg

“El Gobierno está haciendo lo que ya acordó y desarrollando las acciones necesarias para la ejecución” de la exhumación de los restos de Franco en el Valle de los Caídos el 10 de junio y el entierro en el cementerio de El Pardo, dijo Delgado tras inaugurar una jornada sobre el exilio español en el Instituto Cervantes.

La ministra de Justicia indicó que, por tanto, de cara a la fecha establecida por el Gobierno en marzo pasado, “todas las acciones y actuaciones administrativas para poder llevar a cabo esta exhumación y reinhumación, en este caso en el cementerio de El Pardo, se están desarrollando con total normalidad”.

El Estado es propietario desde el pasado sábado de la cripta del cementerio municipal de El Pardo, donde el Gobierno prevé enterrar a Franco tras su exhumación, tras la publicación del decreto que desvincula la concesión de su titular previo, Patrimonio Nacional.

El Gobierno quiere que los restos del general, que gobernó España entre 1939 y 1975, sean enterrados en el panteón del cementerio de Mingorrubio, al entender que el silencio de los familiares para designar un lugar alternativo a la cripta de la Catedral de La Almudena para el nuevo enterramiento le facultaba para fijar unilateralmente dónde irían los restos del dictador. La Fundación Francisco Franco y la familia del dictador han pedido al Tribunal Supremo que impida los planes del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here