inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos alcaldes de IU abogan por una candidatura unitaria en la Comunidad
Los alcaldes de Ciempozuelos y Rivas, Chus Alonso y Pedro del Cura (ambos de IU), han emitido un comunicado conjunto en el que piden a los partidos de izquierdas "responsabilidad política" y "rebajar la tensión" para ofrecer una candidatura política unitaria ante las elecciones autonómicas.

Los dos regidores han difundido el escrito a través de Twitter, aludiendo a los acontecimientos de la última semana, en la que Íñigo Errejón, uno de los fundadores de Podemos, ha abierto una crisis en por su decisión de encabezar la candidatura a la Comunidad en la lista de la plataforma Más Madrid de la alcaldesa Manuela Carmena, lo que ha supuesto su renuncia a encabezar la lista de la formación morada en la próximas elecciones autonómicas. 

Ante ese nuevo escenario y la respuesta de rechazo de Podemos, Del Cura y Alonso han hecho hincapié en que estos últimos movimientos "no pueden suponer la renuncia" a alcanzar una candidatura unitaria que se presente a las elecciones autonómicas para "devolver la ilusión por transformar" la región.

En esta línea, los dos alcaldes hacen una llamada a recoger "el impulso del trabajo municipalista" que se ha llevado a cabo esta legislatura en los "Ayuntamientos del cambio", y han pedido que se trabaje para alcanzar un acuerdo autonómico entre IU, Podemos, Equo, Más Madrid "y amplios sectores de la sociedad civil".

"Hay un Madrid que se abre paso sin pedir permiso", añaden los alcaldes, para quienes la izquierda debe "ganarse el honor de representarlo y convertirlo en una propuesta política que convedca a la mayoría". Han puesto como ejemplo a los municipios donde, después de las elecciones de 2015, las confluencias entre diferentes partidos de izquierdas han "superado las lógicas de partido" para "poner por delante los derechos y necesidades de la gente", lo que, a su juicio, ha permitido "dar voz al anhelo de cambio".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic