inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos de cada tres votantes de Cs apoyan la moción de censura a Cifuentes
Dos de cada tres votantes de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ven justificada la moción de censura impulsada por el PSOE contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y siete de cada diez opinan que debería dimitir por el asunto de su máster, según un sondeo que publica El País.

La encuesta, realizada por Mestroscopia a partir de un millar de entrevistas los días 18 y 19 de abril, refleja que el 73 % de los votantes madrileños y el 79 % del conjunto de los españoles estarían a favor de la dimisión de Cifuentes a raíz de la polémica generada por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Los votantes de los partidos mayoritarios aprueban la renuncia de Cifuentes a su cargo, según el sondeo, a excepción de los del PP, que en un 56 % apoyan la continuidad de la presidenta. En lo que respecta a la moción de censura contra la jefa del Ejecutivo regional, un 69 % de los entrevistados la ven justificada, especialmente los votantes de Podemos (95 %) y del PSOE (91 %), y esta opinión la comparten además el 63 % de los simpatizantes de Ciudadanos, mientras que el 63 % de los del PP no aprueban esa media.

El 89 % de los encuestados por Metroscopia creen que el polémico máster de Cifuentes ha dañado la imagen de la Universidad Rey Juan Carlos; un 80 % que ha perjudicado al PP; un 76 % que ha afectado gravemente a la Universidad pública española y un 70 % considera que la Comunidad de Madrid como institución se ha visto dañada. Del conjunto de entrevistados, son los estudiantes madrileños los más críticos con las repercusiones que ha tenido el 'caso Cifuentes' en las diferentes instituciones y organismos que se han visto implicados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic