Dos estudiantes madrileños obtienen la mejor puntuación en la Olimpiada Matemática

0
IMG-20180317-WA0018-kySG--1240x698@abc.jpg

Asimismo, otro madrileño, Martín Gómez Abejón, también ha logrado medalla de oro y junto con tres estudiantes de otras comunidades autónomas representarán a España en la Olimpiada Matemática Internacional que tendrá lugar en Cluj-Napoca (Rumanía). La Olimpiada Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática, ha reunido a los 80 mejores alumnos de bachillerato de España en Matemáticas, que se han clasificado en las fases regionales.

En esta competición se han otorgado seis medallas de oro, de las que tres han sido para alumnos madrileños, 12 de plata, con un alumno de la Comunidad (Diego García Pérez), y 18 de bronce, con tres estudiantes madrileños (Pablo Soto Martín, Fabián Arnold y Javier Durán Fernández). La Olimpiada ha consistido en dos pruebas escritas de tres horas y media de duración cada una, en las que los participantes se han enfrentado a seis problemas propuestos por un tribunal.

Además de los seis mejores clasificados que participarán en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, cuatro de ellos también lo harán en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, organizada conjuntamente por España y Portugal y que se celebrará en septiembre en la Rábida (Huelva), en septiembre de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here