Dos heridos y 14 vehículos dañados en un incendio en Navalcarnero

0
incendio.jpg

Un incendio registrado la pasada madrugada en el garaje de un bloque de viviendas en Navalcarnero ha provocado dos heridos leves, el desalojo de una 30 vecinos y ha dañado 14 vehículos.

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, se produjo sobre las tres de la madrugada en el garaje que da servicio a seis portales de la calle Ronda de San Juan número uno.

Los vecinos avisaron a los bomberos de la Comunidad de Madrid, que desplazaron cinco dotaciones al lugar del siniestro, al que llegaron cuando el incendio estaba ya "muy evolucionado", según fuentes de Emergencias.

Como resultado de las llamas, 14 vehículos se han visto afectados, ocho de ellos "seriamente dañados", según han precisado las fuentes. Las llamas han "destrozado" las bajantes y tuberías de servicio situadas en el techo del garaje, lo cual ha afectado a una docena de viviendas de los dos portales centrales, de los seis que tiene el edificio.

30 desalojados

Finalmente, 30 vecinos fueron desalojados temporalmente y, aunque pudieron regresar luego a sus viviendas, que no se vieron afectadas ni por el fuego, ni por el humo, no podrán vivir en ellas en los próximos días hasta que no se reparen los daños ocasionados en las tuberías de servicio.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Navalcarnero se personó en el lugar para coordinar el realojamiento de los vecinos afectados, algunos de los cuales lo harán con sus familiares y otros en hoteles del municipio.

Una mujer resultó herida leve por inhalación de humo y fue atendida en el lugar sin necesidad de su traslado a un centro sanitario y lo mismo ocurrió con un vecino que en el desalojo de su vivienda sufrió un corte en un pie, al que le aplicaron dos puntos de sutura.

El fuego quedó totalmente extinguido y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del incendio, han indicado las fuentes del 112.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here