Las dudas retrasan las primarias en el PSOE madrileño

0
descarga.jpg

En rueda de prensa, Ábalos ha explicado que la ejecutiva federal ha ratificado el calendario propuesto por los socialistas madrileños para el resto de municipios de más de 20.000 habitantes de esa Comunidad, según el cual las primarias se celebrarán el 17 de noviembre, la primera vuelta, y el 23, la segunda.

También ha dado luz verde al calendario para elegir al candidato a la Generalitat Valenciana y a los municipios valencianos, a las primarias abiertas en la ciudad de Melilla, a las primarias en Canarias, a las de los municipios murcianos de más de 20.000 habitantes y a los extremeños de Almendralejo y Plasencia. Asimismo ha ratificado el calendario de primarias abiertas propuesto por los socialistas riojanos para Logroño y Calahorra.

Sin embargo, la cara visible para liderar la lista de los progresistas en el Ayuntamiento de la capital se antoja complicado. La presentación de Manuela Carmena ha acrecentado las dudas en el seno de la formación en la región: “Es un ejercicio casi imposible o inútil buscar un mirlo blanco. No los hay, nunca los hay, incluso gente que era muy conocida luego no tuvo buenos resultados. Carmena fue una excepción y que ahora tratemos de agotar los plazos es un error”, señala un cargo del partido al diario El Mundo. 

Y es que el PSOE ya ha sufrido en sus carnes la derrota con Antonio Carmona, cuya imagen carismática llevó a la agrupación a obtener su peor resultado de la historia en la capital. Con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno central y las buenas previsiones que arrojaban los sondeos a la formación aportaba cierto halo de esperanza entre las filas de los socialistas madrileños, confiados en que la tendencia tuviese su réplica en los comicios municipales. La salida de dos ministros, y con otros dos en la picota, arroja ahora incertidumbre. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here