Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se duplica el número madres y menores en riesgo de exclusión atendidos

IMG_1650 (1).JPG

La Comunidad de Madrid atendió en 2016 a 8.826 madres y menores en riesgo de exclusión social, más del doble que el año anterior, cuando fueron 3.931. Esta ayuda se desarrolla a través de la Red Madre, una convocatoria de subvenciones de la Comunidad de Madrid de 400.000 euros a entidades que trabajan con madres y gestantes en situación de vulnerabilidad, para desarrollar proyectos de apoyo y atención a mujeres y sus hijos en situación de vulnerabilidad.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado el centro “Mater Admirabilis”, una residencia maternal que gestiona la Congregación Esclavas de la Virgen Dolorosa. El centro, que cuenta con 44 plazas, ofrece alojamiento y manutención además de apoyo emocional, asesoramiento legal y psicológico, acompañamiento en temas de salud y educación en valores respecto a la educación de los menores.

Izquierdo ha señalado que en el centro se realiza “una labor que resulta esencial para aquellas personas que no han tenido muchas oportunidades en la vida y que no disponen de redes sociales de apoyo o de recursos económicos, pero que buscan un empleo, una salida y un futuro mejor para ellas y para sus hijos”.

Los profesionales del centro también trabajan con las madres su inserción sociolaboral y, para que puedan dedicar tiempo a su formación y acceso al empleo, existe un servicio de guardería y aula informática.

 

RECURSOS DE APOYO A LA MATERNIDAD

El Gobierno regional cuenta con varios recursos para apoyar y ayudar a madres o mujeres embarazadas que no tienen medios suficientes para hacer frente al cuidado de sus hijos.

La Comunidad cuenta con dos centros maternales: la Residencia Norte y la Residencia Villa Paz, donde se ha acogido en lo que va de año a más de 100 personas, entre madres e hijos en situación de vulnerabilidad, con el fin de favorecer su integración social y sus habilidades con respecto a la maternidad. Estos centros ofrecen diversos servicios a las residentes, como alojamiento temporal, manutención o plan de intervención individualizado.

Además, el Gobierno regional puso en marcha hace algo más de un año la Estrategia de Apoyo a la Familia 2016-2021, que cuenta con 288 medidas que tienen como objetivo principal incentivar la natalidad en la Comunidad de Madrid y prestar apoyo a todo tipo de familias madrileñas, con especial atención a aquellas que cuentan con pocos recursos o con situaciones más vulnerables. La estrategia cuenta con un presupuesto de 2.696 millones de euros para desarrollar todas las medidas.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio