inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 15 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE
Duque señala que el máster de Cifuentes ha dañado la imagen de la Universidad
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha lamentado que el caso del máster que realizó la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos haya "dañado, en un principio, un poco la imagen de la Universidad", aunque ha precisado que se trata de un caso "muy concreto".

(EFE). Duque ha hecho estas consideraciones durante un encuentro informativo en el que ha sido preguntado sobre esta cuestión y otras relacionadas con la educación, como la ley de universidades, cuyo desarrollo espera que se haga de una manera "más o menos rápida".

En su primera comparecencia en la comisión de Ciencia del Congreso de los Diputados como ministro, Duque ya anunció que antes de que termine la presente legislatura habrá una nueva Ley de Universidades de "modernización e internacionalización, comprometida con la educación pública".

Y se hará "más o menos" rápido, según ha dicho, porque las personas que están en la Universidad tienen "un nivel de sensatez mayor que la media", y se empezará por escuchar su opinión sobre cuestiones como la precariedad y la movilidad. Se trata de adecuar la normativa a la situación actual y para ello, aunque no ha tenido "una aproximación formal" con los representantes de las Universidad, sí ha escuchado a algunos de ellos, como rectores y alumnos.

Duque ha asegurado que durante su mandato trabajará para disminuir la "excesiva" carga administrativa que tiene la Universidad, para una mayor estabilidad del personal docente y para promover las reformas que éste demanda.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic