inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Duque tiene un chalé de lujo a nombre de una sociedad para eludir los impuestos
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, dispone de una vivienda de lujo en la localidad alicantina Jávea, la cual está a nombre de una sociedad patrimonial.

Según desvela el digital Ok Diario, el astronauta de Pedro Sánchez se vale de este ardid instrumental con el objetivo de eludir el pago de impuestos tales como la renta presunta en el IRPF -pago que obliga a tributar por la segunda vivienda- o el propio Impuesto de Sociedades. 

Se da la circunstancia que el ministro socialista adquirió la propiedad el día 4 de febrero de 2005, fecha en la que la sociedad ‘Copenhague Gestores Inmueble SL’ inicia su actividad, adquiriendo, también el mismo día, el inmueble en cuestión. La compañía carece de empleados y figuran como administradores los dos cónyuges: el propio Pedro Duque y mujer, Mª Consuela Femenía. Igualmente, el objeto social de la firma es el de “promoción, construcción y venta de inmuebles”, además del de “gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias”.

No obstante, según el citado diario digital, los vecinos de la zona no recuerdan haber visto en la vivienda a ninguna otra personas que no fuese Pedro Duque y su familia. En cuanto a la propia propiedad, ésta es un chalé de lujo, de 757 metros cuadrados, escondido entre la arboleda y que cuenta con piscina, múltiples terrazas, garaje y todas las comodidades pensadas para un descanso en la playa.

Valiéndose de la sociedad, Pedro Duque pivotaría a sus obligaciones fiscales en tanto en cuanto evitaría la aplicación de la ‘renta presunta’ por segunda vivienda. Según las cifras de Ok Diario, el ministro y su mujer se habrían ahorrado 4.500 euros anuales en este término. Además, la creación de una empresa familiar permite acogerse a un ahorro fiscal y deducciones de hasta un 95 % en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el caso de la Comunidad Valenciana, y exenciones en el Impuesto de Patrimonio dependiendo de la valoración de mercado que se dé a los inmuebles.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic