Educación abre periodo de solicitud de plazas en centros para curso 2019/20

0
shutterstock_253351462_0.jpg

La novedad de este año es la inclusión de criterios que favorecen la reagrupación de hermanos en un mismo centro educativo, mediante la modificación del baremo de admisión de alumnos. En concreto, si en la actualidad se podían obtener 10 puntos por el apartado de hermanos matriculados en el centro, independientemente del número de hermanos escolarizados en el mismo, la modificación del decreto permitirá obtener 10 puntos por cada uno de ellos.

También se otorgarán 10 puntos a los niños por cada uno de sus padres o representantes legales que trabajen en el centro solicitado. Desde la Comunidad han añadido que la modificación del decreto incluye la realización de un único sorteo público, organizado y realizado por la Consejería de Educación, para resolver los posibles casos de empate en puntuación que se produzcan entre varios solicitantes en el mismo centro.

El resultado del sorteo será aplicado en todos los centros sostenidos con fondos públicos, al contrario que sucedía hasta ahora, cuando cada centro debía realizar su propio sorteo. El periodo de matriculación en los centros de Infantil y Primaria se desarrollará entre el 13 y el 27 de junio, mientras que en los centros de Secundaria será del 24 de junio al 11 de julio.

Además, el proceso de admisión se puede hacer presencialmente entregando las solicitudes en los centros o en las oficinas de la Consejería de Educación, o bien telemáticamente a través e una aplicación informática disponible para todos los madrileños. El nuevo curso escolar comenzará con cinco colegios con Educación Secundaria integrada (Nuevo Baztán, Valdilecha, Venturada, Villamantilla y Pozuelo de Alarcón) y ocho institutos en la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here