inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Educación considera que el nuevo calendario escolar será "positivo"
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este curso por primera vez un nuevo calendario escolar con el que los exámenes de septiembre se adelantan al mes de junio.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional trata de potenciar el concepto de evaluación continua, un elemento de vital importancia para un aprendizaje integral.

El nuevo calendario de Educación Secundaria y Bachillerato ha sido debatido durante meses y consensuado con toda la comunidad educativa. Además, tras los dos primeros años de implantación se realizará una evaluación para comprobar si está siendo positivo para el sistema educativo madrileño.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha asistido hoy a algunas de las clases de refuerzo y a las actividades educativas que ha organizado el instituto Ángel Corella de Colmenar Viejo con motivo del cambio del calendario escolar.

Esta nueva organización de las fechas de los exámenes permite además que los alumnos puedan preparar la recuperación con sus propios profesores y facilita que los estudiantes que terminan Bachillerato puedan incorporarse a la universidad a inicio de curso. Por su parte, aquellos alumnos que han aprobado realizan actividades de refuerzo, culturales y deportivas, recogidas en un plan específico diseñado por los propios centros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic