inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Educación indica que el próximo calendario escolar será "parecido" al actual

El 93,7% de niños de 3 años tienen plaza en colegio elegido en primera opción

El consejero de Educación en funciones, Rafael van Grieken, ha asegurado este viernes que su equipo sigue avanzando en la elaboración del calendario escolar, para lo que "están escuchando" a sindicatos y consejos escolares, aunque se prevé que "será muy parecido" al del este curso. Así se ha manifestado Van Grieken tras visitar el colegio Trinity College, en San Sebastián de los Reyes, para ver algunas de las actividades que han tenido lugar en el centro con motivo del último día de curso escolar.

Ha recordado que ya se anunció el pasado 13 de junio que las clases comenzarán entre finales de la primera semana de septiembre y principios de la segunda, "porque no puede ser de otra manera". El consejero ha aseverado que el calendario será "muy próximo" al que han seguido este año los alumnos, aunque introducirán algunos "matices", porque este año hay "algo menos de puentes". No obstante, ha asegurado que la próxima semana seguramente se informe del calendario "definitivo".

El consejero en funciones también ha informado que 93,7 por ciento de las familias madrileñas han obtenido plaza en el colegio elegido como primera opción para escolarizar a sus hijos de 3 años el próximo curso escolar 2019/20, una cifra una décima mayor que el pasado curso, y que supone el mejor dato de la serie histórica. Además ha hecho hincapié en que 91,1 por ciento de los alumnos con necesidades educativas especiales que empezará el colegio han accedido al centro solicitado como primera opción.

Por otro lado, la cifra de alumnos de Secundaria que han logrado plaza en su primera opción asciende al 92,4 por ciento, un porcentaje que se mantiene con respecto a 2018/19. En este sentido, ha calificado de "importante incremento" el índice de éxito en primera opción, que ha pasado del 80,5 por ciento de los primeros registros de 2006/07 al 93,7 por ciento del próximo curso, lo que supone un incremento del 16,4 por ciento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic